2013-2014 PLAN PARA MAL TIEMPO


¿Cómo las Escuelas del Condado de Guilford determinan si cierran o retrasan el horario de la escuela cuando se predice mal tiempo?

El Superintendente ha asignado la responsabilidad al Director de Transporte para recomendar si se cierra o retrasa la escuela, o si los estudiantes salen más temprano cuando se predice mal tiempo. El director y un personal de 15 Supervisores de Transporte son asignados a áreas del Condado de Guilford para revisar las calles y las condiciones del tiempo a través del condado.

Cuando la predicción de mal tiempo amenaza que las condicione de las calles van a ser inseguras para que los buses escolares viajen, los Supervisores de Transporte revisan las calles asignadas y aconsejan al Director de Transporte sobre las condiciones de las calles a las 4:30 a.m. El director toma en consideración todos los informes recibidos de los supervisores en relación a las condiciones de las calles, revisa imágenes de radar, consulta con la oficina local del Servicio Nacional del Tiempo y hace una de las siguientes recomendaciones al Director de Operaciones:

1. La escuela abrirá en horario normal;
2. La escuela abrirá con una demora de una a dos horas;
3. La escuela cerrará temprano; o
4. La escuela no abrirá ese día.

La decisión de cerrar o retrasar la escuela, incluyendo cuan largo sea el retraso, será anunciada a los medios de comunicación vía Connect-Ed®, publicada en el sitio web de GCS (www.gcsnc.com), en los medios de comunicación social de GCS y en GCSTV 2 no más tarde de las 5:00 a.m. por el Director Consejero (Chief of Staff).

Si la escuela abre en el horario normal, no se hará ningún anuncio. Por lo tanto, si no hay un anuncio en los medios de comunicación, en la página web de GCS o en GCSTV, la escuela operará en un horario normal. Si el mal tiempo se produce después que el día escolar ha empezado, se tomará una decisión lo más pronto posible en relación con la salida temprana.

Si una o varias escuelas se abren más tarde por motivos diferentes a los de las inclemencias del tiempo, el Superintendente Regional tomará la decisión en consulta con el director y el Director de Operaciones.

Siempre que sea posible, si la decisión con relación al cierre de la escuela puede tomarse la tarde anterior, el Director de Operaciones notificará al Superintendente de la recomendación y pedirá aprobación final no más tarde de las 9:30 p.m.

Si las escuelas cierran por el día, se revisarán las condiciones de las calles nuevamente esa tarde y las observaciones se informarán a tiempo para las noticias de la tarde, siempre que sea posible. Si las condiciones de las calles no parecen mejorar antes de la mañana próxima, la escuela será cancelada.

La notificación se anunciará a los medios de comunicación, se publicará en el sitio web de GCS (www.gcsnc.com), en los medios de comunicación social de GCS y en GCSTV 2. Se usará también Connect-Ed para hacer el anuncio. Cuando sea posible, el anuncio se hará a tiempo para los noticieros de las 10:00 p.m.

Si la revisión de la tarde considera que es posible que la escuela funcione al día siguiente, la decisión puede ser postergada hasta la mañana siguiente y el anuncio se hará a las 5:00 a.m.

Actividades Extra-Curriculares

Escuelas Secundarias - En el caso de que la escuela está cerrada debido a las condiciones de las inclemencias del tiempo, todas las actividades escolares serán canceladas, a menos que el Director de Operaciones y el Director de Servicios del Estudiante hayan concedido permiso para proceder. Si la escuela es cancelada debido a las condiciones desfavorables en las carreteras, los autobuses de actividad no operaran. Bajo ninguna circunstancia deben los estudiantes ser sancionados por no asistir a actividades cuando la escuela está cerrada, incluso cuando se haya concedido un permiso especial para proceder.

Escuelas Primarias e Intermedias – Ninguna actividad escolar, incluyendo el programa ACES, partidos, prácticas, ensayos, presentaciones, etc. tendrán lugar cuando la escuela está cerrada o los estudiantes salen temprano debido al mal tiempo, a menos que el Director de Operaciones y el Director de Servicios del Estudiante hayan concedido permiso para proceder

Las condiciones de mal tiempo pueden también ser motivo para que las actividades después de la escuela sean canceladas en días en que las escuelas cierran en el horario regular. Estos cierres serán anunciados por la escuela, transmitidos por GCSTV 2 y publicados en línea en www.gcsnc.com.

Tiempo Severo – Alertas y Advertencias

Alerta Tiempo Severo – Los directores están encargados de supervisar las condiciones climáticas que puedan impactar sus escuelas. Se les pide a los directores o a sus designados supervisar el tiempo en la radio todo el tiempo cuando la escuela está en sesión. Las operaciones de transporte continuarán como siempre durante una alerta de tiempo severo. El Director de Transporte monitoreara las condiciones para asegurarse que los buses escolares pueden viajar de forma segura. Para mantener consistencia en los horarios, los buses escolares no se apartarán de las rutas normalmente programadas y no harán paradas adicionales.

Advertencia Tiempo Severo – Los directores están encargados de supervisar las condiciones climáticas que puedan impactar sus escuelas Si se emite una advertencia de tiempo severo antes que los buses se llenen y estén fuera del campus de la escuela, las operaciones de bus serán suspendidas y los estudiantes, bajo la dirección de su director, se refugiarán en el edificio de la escuela hasta que la advertencia haya terminado. Si se emite una advertencia de tiempo severo después que los buses han partido de la escuela, los conductores recibirán instrucción de seguir con cautela hacia un área segura para estacionar el bus hasta que la advertencia de tormenta haya terminado.



ACES Plan Para Mal Tiempo

Salida Temprano

Si la escuela cierra antes, ACES no opera.  Los padres de ACES deben recoger a sus hijos(as) en la hora de cierre anunciada para la escuela.

La Escuela Sale en Horario Regular, Pero las Actividades Después de la Escuela Se Cancelan

Cuando el día escolar termina en el horario regular pero las actividades después de la escuela, tales como deportes y tutorías se cancelan, ACES aun opera.  Alentamos encarecidamente a los padres a que recojan a sus hijos(as) lo más temprano posible para que la familia y el personal de ACES puedan volver a casa antes que los caminos se tornen inseguros.

La Escuela Cierra/Se Cancela

ACES no opera cuando la escuela está cerrada para los estudiantes.  Aun si el día está designado como un Día Opcional de Trabajo para el Maestro(a), ACES no opera en días en que la escuela se cancela debido al mal tiempo.

ACES Todo-el-Día

En 2011-12, cada ACES Todo-el-Día es un día escolar para una o más escuelas (escuelas primarias año-prolongado y  todo-el-año, college intermedia/anticipado en escuelas secundarias, o escuelas regulares de 10 meses).

Si la escuela está cerrada, cualquier ACES Todo-el-Día programado para ese día se cancela.

Si se retrasa la apertura de la escuela, también se retrasa la apertura para el  ACES Todo-el-Día en la misma cantidad de tiempo.  Ej. Si la escuela se retrasa por 2 horas, el ACES Todo-el-Día se retrasa de 7:30 a.m. a 9:30 a.m.

Información de Cierre

La información sobre el cierre de escuelas puede obtenerse en el sitio web de GCS en www.gcsnc.com, en GCSTV 2 y en la TV local y estaciones de radio.

Las condiciones del tiempo y otras consideraciones pueden resultar en que GCS tome decisiones sobre las operaciones de ACES que sean distintas de las indicadas más arriba.   

pdf version